jueves, 23 de abril de 2015

¿Donde está todo el mundo?

Hola a todos! Esta entrada, iba ser algo distinta, ya que la ultima semana no escribí nada. Hay donde empezar, el "aterrizaje" (segundo intento) del cohete reutilizable de Space X, las noticias de Marte, el descubrimiento de un océano de 100km bajo la superficie de Ganimedes (Luna de Júpiter), la nueva remesa de exoplanetas descubiertos, etc.

Pero he leido un articulo titulado "¿Donde está todo el mundo?" que os invito a que leais con calma ya que con ello os ofrezco un debate sobre ese tema.

¿Estamos solos?¿Mejor solos que mal acompañados?¿Escuchamos a ver que llega, o mandamos mensajes?

Comentar todo lo que queríais, y como tal, empiezo dando mi punto de vista, pero antes os encomiendo a que leais el articulo para no haceros "spoiler".

Opinion: Bajo mi punto de vista y parafraseando una frase de la obra de Carl Sagan "Contacto": "Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado". Esa es la base de mi opinión. Estoy deacuerdo con lo expuesto en el grupo dos que expone el articulo, con algunos matices. Las teorías más raras dejemoslas para los "entendidos". Pero la visión de que somos como un hormiguero tiene cierto sentido. No nos pararíamos a pensar si en un hormiguero se comunican con nosotros, porque son, insignificantes.

Pero sin duda, haber, hay. ¿Donde? Por todas partes, lo único que no hemos podido o sabido detectarla.


domingo, 12 de abril de 2015

El peligro de.....un microondas?

Los microondas son un arma mortal!!!.....o al menos una jodienda si estás investigando señales del espacio profundo. Y si no, que se lo digan a unos astrónomos que investigaban un tipo de señal de radio similar a una ya conocida procedente del espacio, pero que sin embargo el origen de la señal no estaba tan lejos como ellos esperaban....

Aquí os dejo el articulo.

Que disfruteis.

domingo, 5 de abril de 2015

¿Es mentira? Introducción

O casi todo, según se mire. Hoy no voy a escribir sobre algún tema muy cientifico, voy a hablar de algo más mundano.
Desde hace seis meses vivo en Alemania trabajando de Ingeniero. Este país ya lo conocía con anterioridad pero no había estado en su mundo laboral propiamente dicho. Los Alemanes son gente igual que nosotros pero en general más cerrados aunque te puedes encontrar de todo, en mi caso he dado con muy buena gente y estoy muy agradecido por ello.
Sin embargo quiero advertir de algunas cosas a aquellos que estén pensando en emigrar a cualquier otro pais, no sólo Alemania.
Siempre oía estando en mi tierra: "En Alemania puedes trabajar hablando solo ingles".....mentira. Alemania como España como cualquier país Europeo tienen idiomas propios y sus habitantes se comunican en su lengua, también en el ámbito laboral. Es decir, si en España en un trabajo hablan en Español; en Alemania lo harán en Aleman. Todas las ideas fuera de esa son un error y es de logica. Si alguien me viene de fuera, que hable mi idioma.
Otra mentira es:"Allí hay trabajo de todo".....bufffff no. Hay mucha demanda en ciertos sectores y en ciertos niveles de estudio. En mi caso, Alemania tiene una fuerte demanda de mano de obra técnica en Ingenierias, hasta el punto que el gobierno alemán ha quitado las matrículas de las universidades y fijado una tasa anual simbólica para fomentar las matriculaciones en las Universidades. Si estáis pensando en emigrar controlar eso.
Otro error o mentira:"busco trabajo al llegar"....Eso no es un error, es un suicidio economico, anímico y sentimental. Sin una base de experiencia la búsqueda de trabajo se hace larga y tediosa. Desde España tardé 4 meses en encontrar trabajo; imaginad estar ese tiempo en otro país sin ingresos y con incertidumbre. Mejor no lo probéis.
Otra mentira, porque es una gran mentira:" Alemania (o el país X) no tiene paro".....solo una cosa debo decir....el gobierno Español no es el único que inventa cosas. Alemania ha modificado sus datos reales de paro. Sus datos oficiales son del 6.8% aproximadamente pero si a eso le añades a los voluntaros, minijobs, y a los que están en cursos de formación que están fuera del recuento....el paro real Aleman sube hasta casi el 25%. Hacen como nosotros con el IPC. Si le metes los tornillos como producto de primera necesidad, el IPC varia....si en recuento de Paro quitas a los voluntarios que reciben un euro al mes, la tasa de paro varia. ¡Viva la Estadistica!
En resumen. Cuando penséis en emigrar:
-Buscad el trabajo desde vuestro país de origen.
-Aprended el idioma donde vayáis a emigrar.
-No es oro todo lo que brilla.

Esta entrada la voy a situar en una sección relacionada con este tema. Espero os guste.
Saludos a todos.