jueves, 10 de abril de 2014

Ultimos avances y "dificultades"

Buenas tardes estimados lectores blogeros :-)
Como siempre que estoy tiempo sin escribir, os pido disculpas pero vais a entender que a veces todo para adelante no se puede llevar. Bueno, esta entrada no lleva muchas novedades tan solo actualizar un poco. 
En estos últimos días he estado preparando dos cosas.

Primero, acercamiento de marte. Os quería haber tenido preparado para hoy imagenes reales tomadas por mí de Marte, ya que desde mis coordenadas geográficas se ha ido viendo mejor. Pero desde hace 2 días neblina y nubes altas me imposibilitan la observación de marte y por lo tanto fotografiar marte a la mínimo distancia a la tierra en 22 meses. En los proximos días si finalmente despeja, realizaré esas fotos y os la subiré,

Segundo, vuelta al mundo en avión. En los últimos dos meses no he avanzado en ese tema en el blog para ir subiendo, otros temas, y resulta que he ido a retomarlo y zasca, joystick no responde.....bieeeeennnn. En cuanto sepa que le pasa y consiga hacer el siguiente vuelo, lo subiré sin falta, pero para eso, mínimo 1 mes.

Quitando lo anterior, una de las ultimas noticias que me han llamado la atención últimamente ha sido la reincorporación a Plutón como planeta dentro del sistema solar. Lo aprobó hace poco la Unión Astronómica Internacional y lo ha quitado de la lista de planetas enanos.....no ha durado ni 8 años fuera del sistema solar, jejejejeje.

Además se han detectado varios planetas nuevos, similares a plutón a 30 unidades astronómicas y a 80 unidades astronómicas (1 UA=150 millones de kilometros). Tambien ha sido noticia, Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, a la cual se ha confirmado que contiene una cantidad de agua superior a Titan, la luna de saturno, que a su vez tiene el doble de agua que la propia tierra, siendo más pequeña que nuestra luna.

Como veis, no estoy desconectado del todo, pero me falta tiempo para ponerme a escribir como a mí me gusta sobre todo esto. 

Me despido por vacaciones durante las próximas 2 semanas, si consigo hacer las fotos de Marte, la subiré en el primer hueco que tenga. 

Saludos a todos.