jueves, 10 de octubre de 2013

Astrofotografía, martes 08/10/2013

Como pudisteis ver en la entrada anterior, realicé unas pruebas con mi nueva adquisición y Venus. El martes 8 de octubre de 2013 realicé más pruebas, esta vez con la luna de protagonista y Venus de coprotagonista.

Dió la casualidad que las trayectorias de ambos astros al anochecer parecían que iban de la mano a pocos centenares de millones de kilómetros, pero tan solo fue un efecto bonito pero óptico. Espero que os guste.

 

 Con esta cámara, puedo conseguir tal entrada de luz que incluso con Venus puedo ver el contorno del telescopio.

Esta foto está hecho sin telescopio. Con una ISO alta, se aprecia perfectamente la luna y su contorno, una nube pasar y Venus en linea con la luna justo debajo.


La luna, aunque se ve al revés que la foto anterior, eso es solo debido al espejo del telescopio. Esta creo que es la mejor foto en cuarto creciente que he tomado hasta ahora de la Luna. Se aprecian con bastante detalle los cráteres de su zona iluminada.


domingo, 6 de octubre de 2013

Astrofotografía. Venus.

Hoy me gustaría presentaros a Venus.


Por hablaros un poco de Venus, su nombre proviene de la diosa romana del amor, belleza y  la fertilidad. este planeta se encuentra a unos 42 millones de kilometros de la tierra y unos 108 millones de kilometros del sol. Es el segundo planeta de nuestro sistema solar y es un planeta terrestre aunque no tan confortable como el nuestro. Es practicamente del mismo tamaño de la tierra, por eso durante mucho tiempo se decia que venus y la tierra eran hermanos y que por lo tanto Venus debía ser un planeta exhuberante de vegetación y agua, por la idea de la diosa romana.

Sin embargo Venus es un planeta muy hostil, con temperaturas de hasta 500 grados C de maxima y alrededor de -50º C de minima, con una atmosfera formada en un 96% por dioxido de carbono y una presión en superficie 90 veces la de la tierra. Por haceros una idea de lo hostil del planeta, las sondas Venera de la URSS que consiguieron aterrizar en Venus, tan solo duraron nos mas de dos o tres horas antes de ser "aplastadas" por la presión.

Verdaderamente, Venus no es el planeta más confortable donde vivir, pero eso no quiere decir que no sea bello.

Foto tomada con una ISO de 6400. Venus puede iluminar a esta ISO el perimetro del telescopio.
Estas fotos de Venus las he podido realizar desde mi casa, con gran cantidad de contaminación luminica y gracias a la nueva adquisición Fujifilm S4400. Aunque no es una camara profesional, cosa que no pretendía adquirir, me permite configurarla con opciones suficiente complejas y mejor adaptadas con respecto a la camara Canon con la que he hecho fotos hasta ahora. Hoy tan solo he hecho unos disparos de prueba ya que la meteorología por estos lares lleva unos días revuelta, pero estoy contento con los primeros resultados.

 Esta entrada va dedicada a mis grandes amigos Alejandro y Jonatan.